Carne Rubia Gallega en Marbella

Carne Rubia Gallega en Marbella

La carne de Rubia Gallega, procedente de la Ternera Gallega, se ha hecho un hueco importante en el sector cárnico, despuntando como uno de los mejores productos a consumir en todo el mundo.

Su nombre, nace de la fusión del color de su capa, y por supuesto, al origen geográfico. Se trata de una raza indígena de Galicia y data del año 500 a.C., pero no ha sido hasta hace poco tiempo, cuando ha comenzado a ser uno de los productos más demandados por restaurantes de prestigio así como de los consumidores de carne más exquisitos.

Esta raza, se encuentra en toda la comunidad de Galicia, aunque podríamos decir que el principal punto de cría y exportación se encuentra en la provincia de Lugo, donde según la propia web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el 75% se encontraría localizado en dicha provincia.

De forma puntual podemos encontrar exportaciones de Rubia Gallega en comunidades como Madrid, La Rioja, Aragón o Castilla y León.

Según la propia MAPAMA, la Rubia Gallega, describen la carne como espectacular: rendimiento a la canal del 60%, conformación media U-R, estado de engrasamiento 2-3. Con un excepcional porcentaje de carne comercial mayor al 80%, y con un 55% de categorías extra y primera. La carne, de color claro, más bien rosado, con un elevado índice amarillo (en terneros recién destetados). Terneza, jugosidad, aroma y un sabor de  reconocido prestigio.

La Rubia Gallega, es tan identificativa de Galicia como lo son sus preciosos paisajes, las costumbres o el idioma. Una raza totalmente adaptada a su geografía y orografía gallega. Incluso podremos encontrar destellos de la Rubia Gallega en forma pictórica y literaria, así como en la cerámica clásica gallega como es la de Sargadelos.

Y es que no es para menos, la Rubia Gallega, está dando la vuelta al mundo por su espectacular sabor, y nosotros nos hemos encargado de traerla a nuestra tienda, donde los profesionales y los particulares, podréis realizar vuestra compra de esta espectacular carne para ofrecer a vuestros clientes, invitados, e incluso para vosotros mismos: un manjar para Dioses, ahora al alcance de cualquier persona.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *